miércoles, 11 de junio de 2014

E3 2014

Como cada año por estas fechas tiene lugar el E3, donde, a través de sus respectivas conferencias, los estudios aprovechan para presentarnos sus novedades a corto, medio y largo plazo. Microsoft, EA, Ubi y Sony, por este orden, mostraron toda la artilleria.




No podían faltar las franquicias más sonadas del sector como Assassins Creedis Unity que a través de un par de gameplays mostró todo su poderío gráfico, con una ciudad repleta de detalles y con una ambientación realmente sobrecogedora, por no hablar de lo impactante que resultaba ver en pantalla tal cantidad de personajes. De todas formas abrá que ver si semejante despliegue gráfico no sufre un downgrade a lo Watch Dog o Dark Souls 2, esperemos que no porque estaríamos presenciando lo que realmente deben mostrar las consolas de nueva generación. Otros sagas de renombre que se dieron cita fueron Halo en un trailer bastante espectacular, Fable, Destiny que está llamado a ser un vendeconsolas o Call of Duty Advanced War con una ambientación futurista totalmente nueva donde los escenarios y armas están a la última en tecnologia, mención especial para los mechas que hacen acto de aparición. The Witcher 3 y los nuevos Tomb Rider, Little Big Planet o el esperadísimo Uncharted fueron otros titulos a destacar.





Toca ahora a desgranar lo que dieron de si los titulos indies y, aunque como cabía esperar, tuvieron una presencia modesta en las diferentes conferencias, enseñaron juegos muy interesantes.
El primero de ellos del que nos vemos obligados a hablar es de lo  nuevo de los creadores de Limbo, su nombre Inside. Se mantiene la ambientación decadente de su ópera prima asi como el concepto jugable, donde segementos d puzles y plataformas se darán la mano para ofrecernos una aventura digna de su antecesor.









No Man's Sky es otro de los destacados. Su bello apartado gráfico y sus viajes sin rupturas entre planetas nos depararán, a buen seguro, momentos únicos.

Otro titulo que brillo con luz propia dentro del panorama indie fue Cuphead y aunque el trailer dure escasos segundos consiguió sorprendernos con un apartado gráfico apabullante recreando los dibujos animados de los 50s.





Quiza no fue el E3 que todos estaban esperando puesto que faltaron juegos que se daba por sentado que se presentarian tales como The Last Guardian o Beyond Good Evil 2 pero creemos que se mostraron titulos los suficientemente interesantes como para poder esperar al siguiente E3 del que volvremos a analizar y destacar lo más importante. 

1 comentario:

  1. ¿Hablaron algo de un remake de grim fandango para Vita y ps4 o lo he soñado?

    ResponderEliminar